Aunque la mayoría de las veces los ejercicios Kegel son recomendados para las mujeres, la realidad es que todos pueden realizarlos. Los hombres también pueden verse beneficiados con su práctica.
Si te interesa saber más, quédate leyendo.
Los ejercicios Kegel consisten en tensar y liberar los músculos del suelo pélvico para fortalecerlos. De la misma manera que levantas pesas para fortalecer otros músculos de tu cuerpo, estos ejercicios son igual de importantes.
Los músculos del suelo pélvico son los que sostienen los órganos de la pelvis, como la vejiga, el intestino, el recto y la vagina. Tener un piso pélvico fuerte sirve para mantener estos órganos en su lugar y poder realizar las funciones corporales sin complicaciones.
Te recomendamos realizar tus Ejercicios Kegel si estás pasando o te identificas con alguno de estos acontecimientos:
Intenta detener el chorro de orina cuando estés en el baño para localizar los músculos de tu suelo
pélvico. También puedes imaginar que aprietas para evitar los gases.
Repite esto únicamente hasta que identifiques cuáles son los músculos involucrados, de lo contrario, detener el flujo de orina constantemente puede provocar una infección.
Una vez que identifiques los músculos de tu suelo pélvico, deberás contraerlos por varios segundos y relajarlos. Empieza haciendo 10 repeticiones con contracciones de 3-5 segundos cada una, dos veces al día. Conforme vayas adquiriendo fuerza en tu suelo pélvico, podrás aumentar la duración de la contracción y la cantidad de series que hagas, así como la dificultad de los ejercicios.
En esta imagen te dejamos un ejemplo para hacer tus ejercicios Kegel en posición de puente.
Ojo, es importante que sepas que solo se deben hacer estos ejercicios Kegel cuando sea necesario, ya que de lo contrario pueden hacer que los músculos se tensen demasiado y provocar otras complicaciones.
Si haces los ejercicios Kegel correcta y constantemente, notarás que los síntomas mejoran gradualmente a lo largo de varias semanas. ¡No te desesperes!
Si tienes problemas para encontrar los músculos del suelo pélvico o sientes alguna molestia al realizarlos, es posible que estés haciendo algún movimiento mal o la posición sea incorrecta. Acude a una consulta con un especialista para revisar tu caso personalmente.
Ubicaciones
Teléfono:
(624) 239 3311
WhatsApp:
(624)
239 3311
Email:
contacto@apexurology.mx
Derechos reservados APEX Urology